Nicolas Robayo Rojas
Artista plástico, diseñador industrial y de interiores
Grabado punta seca 35 x 25
Cucarrones, yeso y óleo sobre acrílico 170 x 50 cm
óleo sobre lienzo 50 x 35 cm
intaglio y tinta china 35 x 25 cm
Grabado punta seca 35 x 25 cm
Aguafuerte 35 x 25 cm
Marcador sobre polivinilo 120 x 70 cm
Marcador sobre polivinilo 120 x 70 cm
Hierro, Vidrio transparente, vidrio martillado, espejo y tierra 40 x 40 x 60 cm
óleo sobre mdf 50 x 35 cm
óleo, collage, moscas y cucarrón sobre Acrílico 120 x 50 cm
Intaglio y acuarela 35 x 25 cm
Punta seca 35 x 25 cm
Biblia, cabre cobre, clavija 30 x 25 cm
Aguarraz 35 x 25 cm
Aguafuerte 35 x 25 cm
Intaglio y acuarela 35 x 25 cm
fotograbado y collage 35 x 25
óleo sobre mdf 50 x 40 cm
El Vacío espiritual.
Esta es una obra conformada por una serie de objetos que en su mayoría son bidimensionales pero a través de algunos objetos cotidianos dentro de la formación como sujeto de una persona presentan objetos tridimensionales. Encontramos objetos intervenidos, objetos ensamblados, grabado y pinturas, La mayoría de objetos aquí presentados tienen una paleta oscura y reducida casi todo tiene una tendencia cromática que busca en la mayoría de casos acercarse al color negro, además resulta extraño la incorporación de otros seres que co-habitan la cotidianidad del espacio donde el artista trabaja, se hace evidente a través de los cucarrones, las moscas y los abejorros.
En los objetos que vemos del artista encontramos la figura humana construida a través de la escritura y la relación entre el concepto de representación desde el lenguaje lingüístico y la representación gráfica. emergen imágenes de humanos que se reconocen de manera directa o tacita recurriendo a pintar reconocer la realidad en la que vive, como las arquitecturas de lugares como fabricas, locales y espacios que emergen a por medio del uso de diversos lenguajes. La mayoría de las veces vemos en caos al humano, del cual salen cosas bestiales y abominables, del humano echo objeto de practicas como cuando vemos al humano dentro de una caja de cartón siendo pesado en una carnicería, y posteriormente los humanos se desaparecen y se hacen solo ideas del lenguaje escrito debido a que la mente es olvidadiza en su búsqueda de nuevas experiencias.
El lenguaje escrito y sus signos terminan por el ser el recurso que liga todo finalmente es la constante producción cerebral que uno medio alcanza a retener. El paisaje y las palabras se mezclan acuden a momentos del artista, dentro de su mente percibimos que él habla de las actividades y prácticas culturales de su contexto.